- 500ml. de nata líquida para montar
 - 75gr. de azúcar
 - 1 cucharadita de extracto de vainilla
 - 200gr. de fresas o frutas al gusto
 - Azúcar para espolvorear
 - 125gr. de harina de trigo
 - 1 huevo
 - Aceite de oliva virgen extra
 - Un pellizco de azúcar
 - Un pellizco de sal
 - Mantequilla
 
Elaboración
Dificultad: fácil
Personas: 4 personas
Tiempo de elaboración: 30 min aprox.
Empezamos haciendo las crêpes, primero de todo echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y lo batimos todo hasta que esté la mezcla bien integrada. Después dejamos reposar la masa en la nevera un mínimo de 20 minutos y engrasamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y la ponemos al fuego fuerte.
A continuación, vamos a verter una porción de masa, la suficiente para que quede una fina capa que ocupe toda la base de la sartén, y la dejamos hacer hasta que se haya dorado, le damos la vuelta y la doramos por el otro lado. A medida que las vamos haciendo las vamos guardando apiladas sobre un plato.
Por último, montamos la nata con el extracto de vainilla y el azúcar. Colocamos una crêpe sobre el plato o recipiente, esparcimos un poco de nata aromatizada y cubrimos con otra crêpe. Repetimos hasta terminar con la nata y las crêpes. Después, decoramos la tarta repartiendo las fresas o las frutas que nosotros queramos sobre la superficie y espolvoreando con el azúcar molido.
          